Hemos participado desde 2013 en diferentes concursos de miel, obteniendo los siguientes premios:

 

PREMIOS INTERNACIONALES:

  • 2 ESTRELLAS «GREAT TASTE 2018» GRAN SABOR , MIEL ECOLÓGICAREINO UNIDO. 

  • 3 MEDALLAS DE PLATA ALTA CALIDAD, MIEL MULTIFLORAL,  BIOLMIEL 2017. Certamen Mundial de Mieles Ecológicas, en Bolonia, ITALIA.

  • 3 MEDALLAS DE ORO ALTA CALIDAD, MIEL MULTIFLORAL,  BIOLMIEL 2016. Certamen Mundial de Mieles Ecológicas, en Bolonia, ITALIA.

  • PRIMER PREMIO MIEL ECOLÓGICA EXTRANJERA BIOLMIEL 2016, MIEL MULTIFLORAL.
    Certamen Mundial de Mieles Ecológicas, en ciudad de Bolonia, ITALIA 2016.

  • FINALISTAS MIEL MULTIFLORAL INTERNACIONAL «BLACK JAR HONEY CONTEST 2016» Estados Unidos.

  •  PREMIO MEJOR PRESENTACIÓN DE MIEL DE CANARIAS 2016.  XX Concurso Regional de Mieles «Casa de la Miel» del Cabildo de TENERIFE.

  •   2º PREMIO MIEL CLARA. IV Feria de Apicultura y Turismo de las Hurdes 2016, en Caminomorisco, Cáceres (Extremadura).

  •  3º y 5º PUESTO MIEL CLARA.  Concurso Nacional de Miel, AEA, Azuqueca de Henares, GUADALAJARA 2017. 

  • 1º PREMIO CATEGORÍA MIEL ÁMBAR, en el 17º Concurso Internacional de Mieles EXPO MACIA 2015, ARGENTINA.

  • 2º PREMIO y 3º PREMIO en categoría INTERNACIONAL Miel Orgánica, en el  Concurso Internacional BLACK JAR HONEY CONTEST 2015, de Estados Unidos.

 

  • 2º Clasificado categoría Desierto Miel Orgánica, en el Concurso Internacional de Miel BLACK JAR HONEY 2014, de Estados Unidos.

  • SEGUNDO PREMIO, MIEL MULTIFLORAL, VIII BIOLMIEL 2014. Certamen Mundial de Mieles Ecológicas, en Bari, ITALIA.

 

  • MENCIÓN de HONOR, como mejor miel ecológica del mundo, otorgada en E.E.U.U., en 2014.

  • MEDALLA DE ORO ALTA CALIDAD, MIEL MULTIFLORAL, VIII BIOLMIEL 2014. Certamen Mundial de Mieles Ecológicas, en Bari, ITALIA.

 

  • 4º PUESTO CATEGORÍA MIEL ÁMBAR, en el 16º Concurso Internacional de Mieles EXPO MACIA 2014, ARGENTINA.

  •  MEDALLA DE ORO ALTA CALIDAD, MIEL MULTIFLORAL, VII BIOLMIEL 2013. Certamen Mundial de Mieles Ecológicas, en Bari, ITALIA.

 

 

PREMIOS INTERNACIONALES Y REGIONALES:

  • MEDALLA DE ORO ALTA CALIDAD, MIEL MULTIFLORAL, VII BIOLMIEL 2013. Certamen Mundial de Mieles Ecológicas, en Bari, ITALIA.

PREMIOLOGO PREMIO

 

El certamen Biolmiel es una iniciativa que se viene organizando desde 2008 para recompensar y alentar a la calidad de la MIEL ECOLÓGICA, así como mantener la biodiversidad y la gestión productiva inspirada en criterios de responsabilidad social.

Un jurado internacional de expertos, dirigido por Gian Luigi Marcazzan del Consejo para la Investigación y Experimentación en Agricultura (CRA-API), realizó la cata y evaluación de las 170 mieles ecológicas presentadas a concurso.

 

 

  • 2 ESTRELLAS «GREAT TASTE 2018» GRAN SABOR , MIEL ECOLÓGICAREINO UNIDO. 

 

 

  • En el  16º Concurso Internacional de Mieles de Argentina Edición 2014 celebrado el 21, 22 y 23 de Marzo de 2014, en ciudad de Maciá, Rep. de Gobernador, Argentina hemos recibido puesto categoría de Miel Ambar Multifloral.

 

 

CARTEL EXPO MACIÁ

 

 

 

 

  • 2º Clasificado en categoría Desierto Miel Orgánica, en el  Concurso Internacional de Miel BLACK JAR HONEY, de Estados Unidos, celebrado el 12 de Noviembre de 2014, en ciudad de Asheville, Carolina del Norte.

  • MENCIÓN de HONOR, como mejor miel ecológica del mundo.

La miel es, como el Centro de Investigación de Abeja describe tan acertadamente, la esencia concentrada de plantas recolectadas por miles de abejas individuales.

Una idea romántica aún del todo exacto, la miel es una expresión sabor del terruño del lugar en el que está hecho o, más exactamente, una muestra de la flora de la región en la que las abejas tienden a congregarse.

Ese concepto fue evidente en el reciente Concurso de Miel Tarro Negro, celebrada en la abeja Encantador de Asheville en Asheville West.

El tarro Negro Concurso de Miel es llamado así por el hecho de que el líquido dulce en el interior de los frascos se oculta de modo que el color  no influirá en los catadores. Sin el beneficio de la vista, nuestros paladares parecían más nítidas.

HBC_LOGO_1

 

 

unnamed1unnamed2

 

 

 

  • MEDALLA DE ORO ALTA CALIDAD, MIEL MULTIFLORAL, VIII BIOLMIEL 2014.

  • SEGUNDO PREMIO, MIEL MULTIFLORAL, VIII BIOLMIEL 2014Certamen Mundial de Mieles Ecológicas, en Bari, ITALIA.

     

BM2014.gold.laabeja.polyfloral (1)-page-001

 

biolmiel 2014

El jurado internacional evaluó en Bari 162 mieles: por primera vez, todos los ganadores son todos los extranjeros. Durante el evento también una exposición, degustación sesiones abiertas al público y una conferencia sobre la apicultura

BARI – Entre las 162 muestras participantes y analizadas durante BIOLMIEL 2014, la octava edición del evento fue una de tres días abierto por una sesión de cata de mieles introductoria atendidos por el jefe del panel del jurado internacional, Gian Luigi Marcazzan, con degustación pública de muestras de mieles típicos. La degustación de las 162 muestras, procedentes no sólo de Italia, sino también de Grecia, Alemania, Rumania, España, Eslovenia, Macedonia, Canadá y Turquía, se ha celebrado en Feria del Levante (salas Unioncamere).

En el mismo lugar se ha celebrado la última jornada con la exposición «Un mundo de la Miel y abejas», y una reunión sobre apicultura ecológica que terminó con la proclamación de los ganadores.

«A pesar de este año se caracteriza por una baja producción -, dijo el presidente de la comisión Marcazzan – estamos muy contentos de haber mantenido la misma participación del año pasado, con un aumento de los productos extranjeros de alta calidad.

 

 

 

  • 1º PREMIO CATEGORÍA MIEL ÁMBAR, en el 17º Concurso Internacional de Mieles EXPO MACIA 2015, ARGENTINA.

    En la XX Fiesta Nacional de Apicultura EXPOMACIA 2015 en el transcurso del 17º Concurso Internacional de Mieles de Argentina Edición 2015 celebrado en Marzo de 2015, en ciudad de Maciá, Rep. de Gobernador, Argentina hemos recibido 1º  PREMIO categoría de Miel Ambar Multifloral.

IMG_8382

 

 

expo_macia_2015

 

 

 

  • 2º PREMIO y 3º PREMIO en categoría INTERNACIONAL Miel Orgánica, en el  Concurso Internacional BLACK JAR HONEY CONTEST 2015, de Estados Unidos

 

El tarro Negro Concurso de Miel es llamado así por el hecho de que el líquido dulce en el interior de los frascos se oculta de modo que el color  no influirá en los catadores. Sin el beneficio de la vista, nuestros paladares parecían más nítidas.

 

 

 

BLACK JAR HONEY 2015

 

  • 3 MEDALLAS DE ORO ALTA CALIDAD, MIEL MULTIFLORAL,  BIOLMIEL 2016

BIOLMIEL 2016 MEDALLA - copia

  • 2º PREMIO MIEL CLARA. IV Feria de Apicultura y Turismo de las Hurdes 2016

premio 1

FOTOS-CAMARA-339

 

 3º y 5º PUESTO MIEL CLARA.  Concurso Nacional de Miel, AEA, Azuqueca de Henares, GUADALAJARA 2017.

premio 2

PREMIO MEJOR PRESENTACIÓN DE MIEL DE CANARIAS 2016.  XX Concurso Regional de Mieles «Casa de la Miel» del Cabildo de TENERIFE.

 

  • En el XVII Concurso Regional de Mieles «Casa de la Miel» de Tenerife celebrado el  24 de Novimbre de 2013 ha obtenido ACCESIT en categoría Miel de Monte Fluida, siendo la primera vez en sus XVII ediciones que una miel de Gran Canaria obtiene un reconocimiento, en este concurso regional.

 

 

premio miel TENERIFE 2013 001