MIEL ECOLOGICO 150g.

POLEN FRESCO ECOLOGICO 450g.

POLEN SECO ECOLOGICO 450g.

MIEL PANAL ECOLOGICO 130g.

Pan de Abeja

PAN DE ABEJA, EL ALIMENTO MAS COMPLETO DE LA COLMENA

Es un alimento que producen las abejas, para alimentar a las crías, a las abejas más jóvenes y un ingrediente esencial para la jalea real, que alimentará a la reina durante toda su vida y a las crías en sus primeros días.

Las abejas van rellenando laboriosamente las celdillas del panal con finas capas de polen y miel, que prensan con su cabeza.

El pan se forma por la acción de tres tipos de microorganismos: hongos del azúcar, levaduras y lactobacterias. La fermentación acidoláctica tiene cuatro fases de actividad microbiológica y dura 12 horas.

El resultado es un alimento muy nutritivo, rico en vitamina B, aminoácidos esenciales y ácidos grasos, con propiedades antibióticas.

En el pan de abejas los granos de polen están abiertos, lo que los hace más digeribles, algunos especialistas indican que el valor protéico es hasta tres veces mayor con respecto al polen. El pan de abejas al contar con pequeñas cantidades de miel aumenta la absorción orgánica y la cera aporta vitamina A.

Es un alimento o reconstituyente muy interesante para anemias, falta de apetito, fatiga crónica, apatía,…y también para mejorar las funciones cerebrales, gracias a la fuerza conjunta del polen, la miel, el propóleo y la cera, que forman parte del PAN DE ABEJAS.

 

Polen 130g.

PROPIEDADES TERAPEÚTICAS DEL POLEN.

  • El polen tiene un gran poder de crecimiento, de equilibrio y energía.

  • Es una sustancia antitóxica, citofiláctica y bactericida, antiséptica y regenera  la flora Intestinal. Regulariza las funciones digestivas, estimula el apetito y el peristaltismo  intestinal, el páncreas y la vesícula billar.

  • Equilibra el pH de la sangre y el funcionamiento del sistema nervioso.

  • Compensa las carencias minerales y electromagnéticas, anima el metabolismo, aumenta la resistencia vascular, evita la fatiga, amplía la fuerza vital y las inmunidades naturales, y rejuvenece los tejidos.

  • Potencializa el cerebro y mejora el intelecto.

  • Aumenta la inmunidad del organismo frente a las infecciones, prolonga la juventud e inhibe las formaciones cancerosas.

  • Es protector para los pacientes de cáncer bajo tratamiento de quimioterapia y radioterapia.

  • Regula el funcionamiento del hígado.

  • El polen tiene efecto Inhibidor sobre Inflamaciones con edema.

  • Su componente más Importante son las proteínas. En particular, es importante la diastasa, que regula y activa los procesos vitales del organismo. Por esa razón podemos comparar la acción del polen y jalea real, desarrollan una sensación de eterna juventud y euforia. La bebida de la inmortalidad de los antiguos dioses griegos, la ambrosía (mezcla de miel y polen), es una fuente de Inagotable poder para el organismo humano.

  • Los efectos específicos sobre hombres y mujeres se deben a la presencia de hormonas. Es el único nutriente conocido para la próstata. Su uso regular rejuvenece este órgano glandular masculino, si se toman diariamente 24 gr. (una cucharada colmada).

  • De igual forma, su uso aumenta la potencia sexual y se ha demostrado que es muy efectivo para los casos de Impotencia.

  • En estados depresivos, ansiedad y alcoholismo, se recomienda una cantidad de 0,8-4,0 gr. diarios.

  • Ejerce una acción reguladora de las funciones Intestinales en los enfermos que padecen de estreñimiento crónico.

  • En el caso de los niños anémicos, el polen provoca una elevación rápida de la tasa de hemoglobina en la sangre. También produce un rápido incremento del peso y de las fuerzas en los convalecientes y es un notorio euforizante.

En resumen: el polen tonifica, estimula, reequilibra y desintoxica.

Velas de cera de abeja

Velas de cera de abeja, un remedio para el asma, dulzura para el alma.

¿Pero sabías de las buenas propiedades que tienen las velas de siempre, las de cera de abeja? Las personas con asma, alergia, rinitis ven mejorar notablemente sus síntomas con solo encender una vela de cera de abeja. Les cuesta mucho menos respirar, y duermen mejor. A veces los síntomas desaparecen completamente después de quemar velas durante varios días.

La cera de abejas produce iones negativos que limpian el aire. Estos iones son como aspiradoras naturales que limpian de polvo, moho, virus, bacterias, y otros contaminantes. Una vela de cera desprende un olor, dulce, refrescante, purificante, huele a miel y a dulzura. Aunque estas velas son más caras que las corrientes de parafina, duran mucho más, y lo más importante, favorecen la salud, en lugar de disminuirla.

El color de las velas de cera abarca distintos tonos de ámbar Algunas velas de cera son de color muy claro, casi blanco. Otras, de color mucho más oscuro. Puede que resulten más bonitas las claras, sin embargo, cuanto más oscuras, mayores son sus propiedades, la cera ha pasado más tiempo en el panal, y está más cargada de las buenas propiedades.

Velas de cera de abeja 100%, un remedio eficaz para el asma y dificultades respiratorias, libre de patentes, de efectos secundarios, y accesible en cualquier lugar de la Tierra donde haya flores. Y cargadas de dulzura celestial.

Hasta hace unos pocos siglos las velas se elaboraban con cera de abeja. En tiempos más recientes, se se fueron sustituyendo por velas de sebo, fabricadas con grasa animal. Y por fin en los útimos tiempos, se han sustituído por las velas de parafina que conocemos hoy en día. La parafina es un residuo del petróleo, consiste en los pozos que quedan en el fondo de los barriles de petróleo crudo. Es un producto residual que antes no tenía ninguna salida. Estos posos se blanquean con benceno (que en el aire es tóxico) y se tratan con diferentes disolventes químicos. Cuando se queman estas velas, emiten hollín y humo, toxinas, y agentes carcinógenos. Nadie compraría velas de parafina si no se eliminara antes el mal olor que producen (similar a los humos del gasóil) con aromas sintéticos, muchos de los cuales son irritantes. Si se supiera que que el hollín, el humo y los residuos químicos de esas velas pueden adherirse a las paredes y al techo, es posible que nunca se encendieran. Bueno, ahora ya lo sabemos

Miel 275 gramos

¿Qué es la miel?

La miel es una sustancia elaborada por las abejas a partir del néctar de las flores en las que liban. La miel es junto al polen el alimento cotidiano de toda la colonia.

¿Cuáles son las propiedades de la miel?

  • La miel es un alimento ideal para niños, estudiantes, ancianos, convalecientes y deportistas.

  • Problemas de hipertensión e hipotensión, problemas cardíacos, artritis, reuma, estreñimiento, acidez e insomnio.

  • Descongestionar bronquios y pulmones y suavizar la garganta.

  • De gran ayuda en la cicatrización de úlceras de estómago y duodeno.

  • Su riqueza en potasio la convierte en bactericida, impidiendo el desarrollo de caldos de cultivo, por lo que se utiliza desde la antigüedad como conservante de alimentos y de platos cocinados, a los que enriquece con su sabor.

  • La miel actúa como un eficaz desinfectante y cicatrizante de heridas.

  • Su composición la convierten en un producto energético que permite la alimentación muscular inmediata, siendo por ello no solo de utilidad a deportistas, sino a personas aquejadas de una musculatura deficiente, incluido el miocardio, por lo que resulta ideal para personas mayores con problemas cardíacos y convalecientes.

Elaboracion Tradicional de la Miel.

La miel es un producto saludable que desde la antigüedad se conoce y se reconocen sus propiedades beneficiosas como alimento, para endulzar, para preparación de sabrosas recetas y para la curación de enfermedades.

Antiguamente la miel era un producto esencial para el hombre; es por ello que existen muchas referencias históricas sobre la miel, en la Biblia, en el antiguo Egipto o los griegos  para los que éste era un producto sagrado de gran valor, llegando por ello a emplear las mieles como moneda de cambio para el pago de impuestos. Hasta nuestros días han llegado algunos recipientes con más de 3.000 años de antigüedad utilizados para almacenar la miel, se tratan de vasijas tapadas (aunque no selladas) en las que se han hallado restos de muestras de miel conservadas perfectamente.

Propiedades Biológicas de la Miel

Efectos antibacteriales

Sackett (1919) observó que algunas bacterias mueren rápidamente en miel no esterilizada por calor, dando mejores resultados las mieles diluidas. Dold, Du y Dzio (1937) fueron los primeros en examinar las propiedades antibacteriales de la miel, se le atribuyó a una sustancia llamada en aquellos entonces, «inhibina».

Luego, varios investigadores demostraron que mieles de diversos orígenes tenían efecto sobre bacterias gram-positivas y gram-negativas. Plachy (1944) reportó que las mieles de altura (> 900 m) tenían por lo menos el doble de la actividad antibacterial que mieles de áreas bajas (< 900 m). Se observó que sobre los 900 m la mayoría de las mieles tenían un porcentaje más alto de mielada.

Efectos farmacológicos

La miel ha sido utilizada en la medicina desde tiempos inmemorables.

Una de las áreas donde más se habla sobre los beneficios de la miel es en la aplicación tópical en quemaduras.

La viscosidad de la miel es una barrera excelente contra microorganismos. Su alta solubilidad en agua la hace fácil de remover. Y sus propiedades corrosivas leves previenen o evitan daño adicional a tejidos.

El alto contenido de fructosa de la miel ha llevado a que se utilice para elevar el metabolismo de alcohol en pacientes de alcoholismo. Por otro lado, se recomienda una gota de miel pura en cada ojo para lavar y remover molestias de los mismos.

Es un suplemento alimenticio y un tonificador excelente.

Valor Nutritivo

La miel fue un artículo alimenticio de sobrevivencia para los primitivos.

Recordemos que por muchos siglos la miel de abejas jugó un papel clave como endulzante ya que no se conocía la azúcar de caña o de remolacha o el jarabe de maíz alto en fructosa.

Entre los factores nutritivos más atractivos de la miel está el hecho de que la miel es un alimento de alto valor calorífico fácilmente asimilable. Es un producto que en su forma natural e inalterada es prácticamente predigerido. Muchas personas concientes de que mientras más sana la dieta, mayores son las probabilidades de llevar una vida sin problemas de salud, han comenzado o incrementado su consumo de miel de abejas como parte de una dieta balanceada.

La miel que más aporta a la salud del ser humano es la miel cruda/no-filtrada.

Miel 470g

¿Qué es la miel?

La miel es una sustancia elaborada por las abejas a partir del néctar de las flores en las que liban. La miel es junto al polen el alimento cotidiano de toda la colonia.

¿Cuáles son las propiedades de la miel?

  • La miel es un alimento ideal para niños, estudiantes, ancianos, convalecientes y deportistas.

  • Problemas de hipertensión e hipotensión, problemas cardíacos, artritis, reuma, estreñimiento, acidez e insomnio.

  • Descongestionar bronquios y pulmones y suavizar la garganta.

  • De gran ayuda en la cicatrización de úlceras de estómago y duodeno.

  • Su riqueza en potasio la convierte en bactericida, impidiendo el desarrollo de caldos de cultivo, por lo que se utiliza desde la antigüedad como conservante de alimentos y de platos cocinados, a los que enriquece con su sabor.

  • La miel actúa como un eficaz desinfectante y cicatrizante de heridas.

  • Su composición la convierten en un producto energético que permite la alimentación muscular inmediata, siendo por ello no solo de utilidad a deportistas, sino a personas aquejadas de una musculatura deficiente, incluido el miocardio, por lo que resulta ideal para personas mayores con problemas cardíacos y convalecientes.

Elaboracion Tradicional de la Miel.

La miel es un producto saludable que desde la antigüedad se conoce y se reconocen sus propiedades beneficiosas como alimento, para endulzar, para preparación de sabrosas recetas y para la curación de enfermedades.

Antiguamente la miel era un producto esencial para el hombre; es por ello que existen muchas referencias históricas sobre la miel, en la Biblia, en el antiguo Egipto o los griegos  para los que éste era un producto sagrado de gran valor, llegando por ello a emplear las mieles como moneda de cambio para el pago de impuestos. Hasta nuestros días han llegado algunos recipientes con más de 3.000 años de antigüedad utilizados para almacenar la miel, se tratan de vasijas tapadas (aunque no selladas) en las que se han hallado restos de muestras de miel conservadas perfectamente.

Propiedades Biológicas de la Miel

Efectos antibacteriales

Sackett (1919) observó que algunas bacterias mueren rápidamente en miel no esterilizada por calor, dando mejores resultados las mieles diluidas. Dold, Du y Dzio (1937) fueron los primeros en examinar las propiedades antibacteriales de la miel, se le atribuyó a una sustancia llamada en aquellos entonces, «inhibina».

Luego, varios investigadores demostraron que mieles de diversos orígenes tenían efecto sobre bacterias gram-positivas y gram-negativas. Plachy (1944) reportó que las mieles de altura (> 900 m) tenían por lo menos el doble de la actividad antibacterial que mieles de áreas bajas (< 900 m). Se observó que sobre los 900 m la mayoría de las mieles tenían un porcentaje más alto de mielada.

Efectos farmacológicos

La miel ha sido utilizada en la medicina desde tiempos inmemorables.

Una de las áreas donde más se habla sobre los beneficios de la miel es en la aplicación tópical en quemaduras.

La viscosidad de la miel es una barrera excelente contra microorganismos. Su alta solubilidad en agua la hace fácil de remover. Y sus propiedades corrosivas leves previenen o evitan daño adicional a tejidos.

El alto contenido de fructosa de la miel ha llevado a que se utilice para elevar el metabolismo de alcohol en pacientes de alcoholismo. Por otro lado, se recomienda una gota de miel pura en cada ojo para lavar y remover molestias de los mismos.

Es un suplemento alimenticio y un tonificador excelente.

Valor Nutritivo

La miel fue un artículo alimenticio de sobrevivencia para los primitivos.

Recordemos que por muchos siglos la miel de abejas jugó un papel clave como endulzante ya que no se conocía la azúcar de caña o de remolacha o el jarabe de maíz alto en fructosa.

Entre los factores nutritivos más atractivos de la miel está el hecho de que la miel es un alimento de alto valor calorífico fácilmente asimilable. Es un producto que en su forma natural e inalterada es prácticamente predigerido. Muchas personas concientes de que mientras más sana la dieta, mayores son las probabilidades de llevar una vida sin problemas de salud, han comenzado o incrementado su consumo de miel de abejas como parte de una dieta balanceada.

La miel que más aporta a la salud del ser humano es la miel cruda/no-filtrada.